Wiki Wiki

Definición de Wiki

Una wiki es una herramienta colaborativa para la construcción de un repositorio de conocimiento. El ejemplo más conocido de herramienta wiki es la Wikipedia, pero este es únicamente un ejemplo. Hay muchas más utilizaciones.

En este portal os proponemos que esta herramienta se convierta en nuestro repositorio de conocimiento, construido gracias a la aportación de todos.

Manual de colaboración en Wikis

En esta sección podreis encontrar todo lo necesario para poder participar en la construcción de esta wiki. Puesto que la utilidad de las Wikis se demuestra construyendo sobre el contenido que ya existe, en lugar de empezar por cómo se crea contenido, en este manual vamos a empezar por cómo se edita contenido. La creación de nuevo contenido vendrá sóla.

Edición de páginas existentes

Para editar una página existente se debe (desde la página que se quiera editar) pulsar en el icono Editar

de la parte superior derecha de la página.

Al pulsar ese icono se mostrará el formulario de edición de wiki con el contenido de la página en un cuadro amarillo

En este cuadro amarillo será donde se realizará la maquetación de la información que contendrá la página. Para cambiar formatos en una página de esta Wiki se deben utilizar los símbolos que aparecen en la parte derecha (Cuadro Ayuda de sintaxis)

Ejemplos

A continuación se muestran unos ejemplos de cómo se utilizan los símbolos:
  • Para poner un texto en cursiva se escribe el símbolo "//" antes y después del texto a poner en cursiva
    • Esto es un //ejemplo en cursiva// --> Esto es un ejemplo en cursiva
  • Para poner un texto en negrita se escribe el símbolo "**" antes y después del texto a poner en cursiva
    • Esto es un **ejemplo en negrita** --> Esto es un ejemplo en negrita
  • Listas
  • Añadir imágenes

Ejemplos WIKI

Creación de páginas nuevas

Ahora viene el punto fuerte de la edición Wiki, que es: ¿Cómo creo una página para poner más información relacionada? La respuesta es muy sencilla. Símplemente escribiendo el título de la página que contendrá la información entre corchetes. Veamos un ejemplo: Si desde esta página yo quiero que se pueda ir a otra que se llame "Ejemplos WIKI", símplemente escribiré [[Ejemplos WIKI]] . En la página actual se incluirá un enlace (hipervículo) y la primera vez que alguien lo pulse se creará la nueva página. De esta forma tan simple, cuando alguien esté editando contenidos, puede ir preparando el camino para que el resto de colaboradores completen la información.

Página de pruebas

Esta no es una página donde se deban entrenar las posibilidades de la Wiki. Para hacer pruebas, es mejor que utilicemos esta página: Página de pruebas.
2 archivos adjuntos 2 archivos adjuntos
6223 Accesos

Promedio (0 Votos)